Liderazgo, Supervisión y toma de decisiones
Genere un alto impacto en su organización impulsando su equipo de trabajo al desarrollar competencias fundamentales para implementar cambios excepcionales en su organización desde una perspectiva innovadora
Viva nuestra experiencia de aprendizaje virtual en tiempo real
4, 5 y 6 de febrero 2021 |
8 horas – 3 sesiones – 09:00 a 12:00 hrs CDMX
¿Cuál es el objetivo de nuestro seminario?
Desarrollar en el participante la capacidad de análisis para la toma de decisiones acertadas basándose en la objetividad de los datos más que en los deseos y esperanzas con el fin de darles una interpretación adecuada. Mejorar el sistema de gestión de calidad de la empresa.
Obtenga los siguientes beneficios al participar: |
Tomar decisiones acertadas a la hora de liderar a su equipo de trabajo
Conocer los 5 compromisos de un líder para aplicar en su gestión como Jefe o Supervisor.
Desempeñar de manera eficiente cada una de las funciones a su cargo.
Conocer el concepto de espina de Ishikawa para la resolución de problemas.
Aprender a escuchar y tomar en cuenta las necesidades de sus colaboradores
Evaluar con objetividad su capacidad para tomar decisiones.
Lograr llevar de manera efectiva la relación jefe-subordinado
Implementar estrategias de potenciación o empoderamiento (empowerment).
Identificar sus áreas de oportunidad para mejorar en cada una de ellas
Conocer y planeará técnicas para impulsarlos el crecimiento de sus empleados.
¿Qué áreas de la empresa deben participar?
Jefes, Supervisores de todas las áreas de la empresa y todo aquel ejecutivo que tenga personal a su cargo y esté involucrado en la toma de decisiones de la Empresa.
Temario
1.-Introducción.
¿Qué es gestión Gerencial?
¿Qué es un Supervisor?
¿Por dónde empezar?
Los tres ejes estratégicos
- Visión
- Resultado
- Personas
2.- Los cinco compromisos del Líder.
Definición ¿Qué es un líder?
- Tiempo
- Esfuerzo
- Actitud
- Formación
- Pasión.
3.- Objetividad lenguaje y negocios.
4.- Motivación, contexto, intención, congruencia e incongruencia.
5.- Percepción y comunicación.
6.- Toma de decisiones.
7.- La espina de Ishikawa.
8.- Etapas en el proceso de la toma de decisiones.
- Identificación de un problema
- Identificación de los criterios de decisión
- Asignación de pesos (ponderación) a los criterios
- Desarrollo de alternativas
- Análisis de alternativas.
- Selección de la alternativa.
- Implantación de la alternativa.
- Evaluación de la eficacia de la decisión.
9.- Ejercicio de aplicación
Conéctese este 4, 5 y 6 de febrero |
TODOS NUESTROS PROGRAMAS INCLUYEN:
Exposición de un experto consultor en el tema registrado y certificado
Aprendizaje acelerado.
Diploma Actualiza con valor curricular ante la STPS para cada participante
Manual de trabajo digital con casos prácticos que sirven de consulta permanente
Asesoría electrónica SIN COSTO a los participantes durante 60 días vía correo electrónico por el expositor de temas relacionados con el curso.
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