Efectividad en la Cobranza Telefónica
El teléfono sigue siendo tu mejor aliado en la cobranza. Aprenda las mejores técnicas para recuperar pagos, comunicarte asertivamente con los deudores y prevenir la morosidad.
Experimente nuestra formación virtual en tiempo real con total interactividad
8 y 9 de agosto, 2024
Duración: 8 horas I 2 sesiones I Jueves y viernes de 10:00 a 14:00 hrs CDMX
Descripción
Este taller está elaborado por expertos en recuperación por teléfono de cartera vencida. En él, se visualizan y practican las técnicas más avanzadas en el manejo de clientes morosos y problemáticos a través de la utilización de las reglas básicas de cortesía y amabilidad al gestionar por teléfono y los elementos para una relación a largo plazo con el cliente.
¿Porque asistir?
En este curso, aprenderá los conceptos, herramientas y técnicas necesarias para realizar cobranzas con un enfoque en la atención al cliente, negociar exitosamente con los deudores y desarrollar modelos efectivos de cobranza preventiva
Habilidades profesionales a desarrollar y aplicar en nuestro seminario:
- Conocer un método simple y acelerado para lograr que sus clientes paguen sus adeudos.
- Revisar los aspectos necesarios para diseñar campañas de cobranza efectivas.
- Identificar los elementos de una cobranza enfocada en la atención y el servicio al cliente con calidad.
- Mejorar las técnicas de persuasión, negociación y comunicación con sus clientes deudores.
- Analizar todos los procedimientos e instrumentos para realizar una cobranza efectiva.
- Aprender a establecer acuerdos que aseguren el compromiso del cliente.
Diseñado especialmente para:
Personal de telemarketing, crédito y cobranza, y áreas comerciales: Este seminario está dirigido a quienes se desempeñan o desean desempeñarse en la gestión de cobranzas y telecobranzas. Su objetivo es capacitar a los participantes para mejorar sus técnicas y habilidades de cobranza mediante la aplicación de estrategias de negociación exitosas.
El seminario ofrece estrategias, conocimientos y técnicas indispensables para lograr una telecobranza efectiva, incrementando así su valor profesional en el ámbito laboral.
Contenido:
Aspectos Generales de la cobranza
- Políticas de Crédito y cobranza
- Procedimientos administrativos básicos, para el crédito y cobranza
- Controles de Riesgo
- La cobranza efecto
El Proceso en la cobranza telefónica
- Definiciones de Telemarketing y Servicio Proactivo.
- El rol del representante de cobranza telefónica.
- Acciones proactivas en Telemarketing.
- Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
- Técnicas de Servicio Proactivo para establecer la relación con el cliente y superar expectativas
en cada llamada. - Técnicas para desarrollar habilidades de escucha. Preguntar para calificar, detectar necesidades
y conocer el perfil del cliente - El proceso de la cobranza telefónica.
Cierre de la llamada y seguimiento a deudores
- Manejo adecuado del lenguaje
- Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
- Como comunicarse efectivamente
- Etiqueta telefónica.
- Cómo elaborar un Guion telefónico * Diagrama de flujo del proceso de cobranza.
- El guion de la cobranza telefónica
Manejo del estrés
- Autoconciencia y asertividad
- Comunicación asertiva
- Como elegir el nivel de comunicación adecuado
Únase a nosotros en nuestra sala virtual este 8 y 9 de agosto para mantenerse actualizado
Solicite su descuento empresarial partir de 3 personas
Todos nuestros cursos Incluyen
Exposición a cargo de un experto consultor registrado y certificado en el tema, Reconocimiento con valor curricular ante la STPS, Manual electrónico en formato digital, Asesoría electrónica SIN COSTO a los participantes durante 60 días vía correo electrónico por el expositor de temas relacionados con el curso.
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