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Excelencia en la Atención y Servicio al Cliente
Las empresas están invirtiendo una gran cantidad de recursos para demostrar el interés que tiene por sus consumidores para lograr así una experiencia agradable y generar confianza y fidelidad a la marca; sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos dan resultados de manera contraria, generando malestar e insatisfacción el consumidor.
Buscar la excelencia en la calidad en el servicio es una necesidad en el fortalecimiento del mercado de las organizaciones, no solo en las relaciones con los clientes, sino también con los compañeros de trabajo; es por esto que el éxito en el servicio al cliente está en la forma de cómo se relacionan los integrantes de una organización. Las buenas relaciones son un buen negocio, ya que un cliente bien atendido es un cliente fiel y un cliente difícil, solo se hará cliente de quien lo sepa atender.
Servir al cliente no solo es cuestión de actitud, sino de procedimientos. No se ve pero determinan el sentido de mis decisiones, palabras y acciones dentro de la relación con los clientes; esto es clave en el comportamiento dentro de la organización y en los resultados operativos que una persona obtenga.
El servicio al cliente se basa en el trato natural de persona a persona, en los procedimientos y en el desarrollo de competencias de quien atiende al cliente.
Servir bien al cliente es tener un aliado para el logro de las metas de la organización, es vivir experiencias de retos para poder satisfacer sus exigencias; No se trata que convencer al cliente, sino de asesorarlo para encontrar soluciones a lo que busca; que el logre su objetivo al preferirnos y nosotros al atenderlo.
Objetivos:
1.- Reconocer los errores en el servicio al cliente en que caen los participantes,
motivándolos a que reconozcan los beneficios de ser cordiales con el cliente
2.- Aprender a tratar con gente difícil.
3.- Asesorar al cliente con las soluciones que tiene la empresa.
4.- Disfrutar más el desempeño del trabajo.
Temario: