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Actualiza > Seminarios > Pronósticos de ventas y elaboración de presupuestos al 2020

Con nuestro curso de Pronósticos de ventas y elaboración de presupuestos al 2020  usted será capaz de:

  • Proveer a los participantes de los elementos prácticos que les permitan identificar y generar estrategias al elaborar su pronóstico de ventas en la elaboración de sus presupuestos.
  • Entender por qué y cómo las empresas deben definir el rumbo que seguirán en el mediano y largo plazo, en términos de los mercados que atenderán y de los productos y servicios que ofrecerán a los mismos para asegurar su rentabilidad y crecimiento.
  • Definir y establecer la estrategia comercial de la empresa y asegurar su vinculación con la operación diaria de la misma.
  • Entender cómo se lleva a cabo el control de la estrategia, estableciendo los indicadores correspondientes y creando el sistema de información real.

 Objetivo: 

Proporcionar a los participantes las técnicas y herramientas para elaborar presupuestos y pronósticos de ventas, haciendo los análisis de estimaciones de mercado, resultados esperados y estrategias para su logro.

  Dirigido a:

 Gerentes y Subgerentes Comerciales, Gerentes Nacionales de Ventas, Gerentes Regionales de Ventas, Jefes de Ventas, Asesores y Supervisores de Ventas y en general a todos los Ejecutivos responsables de liderar, dirigir y planear el desarrollo de equipos comerciales.

La Metodología de enseñanza de este seminario es 100% participativa y vivencial, y está basado en el aprendizaje constructivo para aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

 Temario:

  Medición del valor del mercado

 – Potencial del Mercado
– Mercado potencial
– Procedimientos para pronosticar
– Acopio de información
– Técnicas para pronosticar

   a.) Método cualitativo.
   b.) Método cuantitativo
    c.) Análisis de regresión
   d.) Proyección de tendencias.

 

 El proceso de planeación

 – La mercadotecnia y la planeación
– Las siete P´S
– Las variables controlables e incontrolables.
– Estrategia de las siete p´s
-El FODA en el pronóstico

 

Auditar el pronóstico y corregir desviaciones.

 – El informe ejecutivo
– Valoración de real vs. Planeado.
– Control de los resultados.
– Organización acorde a los pronósticos.
– Estado de pérdidas y ganancias desde el punto de vista de ventas.

Expositor prestigiado y experto en el tema.
12 horas de Actualización.
Material de apoyo.
Diploma Actualiza con valor curricular ante la STPS.
Asesoría post evento vía electrónica.
Comida y coffe break
Tarifa preferencial de estacionamiento.
Deducible 100% de impuestos.

Inversión

Tarifa: $6, 510 + I.V.A

Horario

Viernes: De 09:00 a 18:00 hrs.
Sábado: De 09:00 a 13:00 hrs

¡ASEGURA TU LUGAR!

Este programa puede impartirse también en tus instalaciones
Contáctanos en incompany@actualiza.mx

Si tienes más de 3 participantes tenemos descuentos especiales para tu grupo

Expositor

Egresado de Universidad Nacional Autónoma de México con mencion Honorífica, además cuenta con una Maestría en Administración, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cd. De México

Con más de 20 años de trayectoria profesional es Actualmente Consultor Financiero y de Negocios y Empresario Independiente manejando tres empresas propias a nivel directivo.

Durante seis años fue Presidente y Director General de Apelco Distribuidora de México, S.A. de C.V. (Hoy Martín Brower de México / McKey Foods), y de Mulins Mexicana, S.A. de C.V.; ambos proveedores exclusivos de McDonald’s en México.

Entre 1989 y 1993 colaboró en Amanco (antes Amindus), S.A. de C.V., como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y en su subsidiaria Plásticos Omega, S.A. de C.V., como Director de Operaciones

A lo largo de su carrera fue Gerente Corporativo; Responsable de la Transferencia de Ingeniería de Detalle; Jefe de Planeación estratégica y Financiera; Jefe de Logística de productos Agropecuarios, Coordinador de Diseño de Proyectos de plantas de refinación de petróleo y petroquímicas; y Comprador y Expeditador de Materias Primas Importación.

Es Profesor de asignatura en la Maestrías en Administración de Empresas y de Finanzas del TEC de Monterrey, Campus Cd. De México, y Expositor en Programas de Diplomados y cursos de Extensión Universitaria, en el mismo Sistema del ITESM, en gran parte de los campii.

Es Profesor de la asignatura de maestría de Finanzas Corporativas del Instituto de Formación Liverpool, impartiendo la materia “Outsourcing como posibilidad de Negocio».

Participa también como expositor en el Diplomado en Ventas y Mercadotecnia , y otros programas especializados.

Es Expositor en Programas de Diplomados en el departamento de Extensión Universitaria de la Universidad La Salle, en los programas de Administración Estratégica y financiera.

Actualmente forma parte del equipo de expositores de actualiza, empresa de líder en capacitación.

Pronósticos de ventas y elaboración de presupuestos al 2020

Location

CDMX

Date & Time

noviembre 15, 2019 - noviembre 16, 2019 09:00 AM - 01:00 PM

Con nuestro curso de Pronósticos de ventas y elaboración de presupuestos al 2020  usted será capaz de: Proveer a los participantes de los elementos prácticos que les permitan identificar y generar estrategias al elaborar su pronóstico de ventas en la elaboración de sus presupuestos. Entender por qué y cómo las empresas deben definir el rumbo...