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Con nuestro Curso de efectividad en la Cobranza Telefónica será capaz de:

  • Conocer y método simple y acelerado para lograr que sus clientes paguen sus adeudos.
  • Revisar los aspectos necesarios para diseñar campañas de cobranza efectivas.
  • Conocer los elementos de la cobranza orientada a la atención y servicio al cliente con Calidad.
  • Mejorar las técnicas de persuasión, negociación y comunicación con sus clientes deudores.
  • Analizar todos los procedimientos e instrumentos para una cobranza efectiva.
  • Aprender a establecer acuerdos para lograr el compromiso del cliente.
  • Entre muchos otros más…

Antecedentes:

Este taller está elaborado por expertos en recuperación por teléfono de cartera vencida. En él, se visualizan y practican las técnicas más avanzadas en el manejo de clientes morosos y problemáticos a través de la utilización de las reglas básicas de cortesía y amabilidad al gestionar por teléfono y los elementos para una relación a largo plazo con el cliente.

Objetivo:

Al finalizar el curso el participante evaluará los criterios necesarios para efectuar la gestión de cobranza, mediante la representación de llamadas en las que aplicará los conocimientos revisados.

Dirigido a:

Personal de telemarketing, crédito y cobranza y áreas comerciales. Este curso está dirigido a personas que se desempeñan o desean desempeñarse en la gestión de cobranzas y telecobranzas, capacitándose con el objetivo de mejorar sus técnicas y habilidades para la cobranza aplicando estrategias de negociación exitosa.
El taller brinda las estrategias, conocimientos y técnicas indispensables para lograr una telecobranza efectiva, incrementando su valor profesional en el ámbito laboral.

Temario:

1. Aspectos Generales de la cobranza
-Políticas de Crédito y cobranza
– Procedimientos administrativos básicos, para el crédito y cobranza

– Controles de Riesgo
– La cobranza efectiva

2. El Proceso en la cobranza telefónica
– Definiciones de Telemarketing y Servicio Proactivo.
– El rol del representante de cobranza telefónica.
– Acciones proactivas en Telemarketing.
– Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
– Técnicas de Servicio Proactivo para establecer la relación con el cliente y superar expectativas en cada llamada.
-Técnicas para desarrollar habilidades de escucha. Preguntar para calificar, detectar necesidades  y conocer el perfil del cliente
-El proceso de la cobranza telefónica.

3. Cierre de la llamada y seguimiento a deudores
– Manejo adecuado del lenguaje
– Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
– Como comunicarse efectivamente
– Etiqueta telefónica.
– Cómo elaborar un Guión telefónico * Diagrama de flujo del proceso de cobranza.
-El guión de la cobranza telefónica

4. Manejo del estrés
– Autoconciencia y asertividad
– Comunicación asertiva
– Como elegir el nivel de comunicación adecuado

5. Caso práctico (llamadas Telefónicas)

Expositor prestigiado y experto en el tema.
12 horas de Actualización.
Material de apoyo.
Diploma Actualiza con valor curricular ante la STPS.
Asesoría post evento vía electrónica.
Comida y coffe break
Tarifa preferencial de estacionamiento.
Deducible 100% de impuestos.
Inversión

Tarifa $5,166+ I.V.A

Horario

Viernes: De 09:00 a 18:00 hrs.

¡ASEGURA TU LUGAR!

Este programa puede impartirse también en tus instalaciones
Contáctanos en incompany@actualiza.mx

Si tienes más de 3 participantes tenemos descuentos especiales para tu grupo

Testimoniales:

El curso me pareció más que excelente, me llevo una metodología que aplicar para atender de manera inmediata mi cartera vencida

Zaga Planers

Atención a clientes

“El seminario resulto muy eficiente y aporto herramientas para el departamento de cobranza”

Administrativo 
Manjares del Océano S.A. De C.V.

“Me parece una oportunidad excepcional para conocer y aplicar herramientas al trabajo que llevamos a cabo en el arte 
de la cobranza”

Encargada de Crédito y Cobranza 
Vigil Toscano

“Recordar los fundamentos es indispensable para establecer políticas de crédito y hacerlas efectivas”

Ma. de los Ángeles Dorantes Rodríguez 
Crédito y Cobranza 
Dantec S.A. de C.V.

“Vale la pena actualizarse con este tipo de cursos, que te ayudan hacer más fácil y rápido tu trabajo,
además de apoyar a la compañía a administrar sus recursos”.

Coordinador
Gates de México

Cobranza Telefónica

Location

CDMX

Date & Time

febrero 1, 2019 - febrero 1, 2019 09:00 AM - 06:00 PM

He has also worked as a senior financial risk management consultant to the financial services industry; software engineer; advertising sales manager for the popular Caribbean travel guide series; general manager of an advertising and graphic design agency; and engineering intern at the Best Health Coach.