5349 - 2051
|
01800 404 - 4000
|
|
Actualiza > Seminarios > Buenas prácticas de almacenamiento

Objetivo general

Al término del evento, los participantes estarán en condiciones de aplicar los principios y las técnicas para ejercer las buenas prácticas de almacenamiento basado en la NOM-059-SSA1-2015

 

Objetivos específicos

  • Conocer la norma regulatoria del almacenamiento de productos médicos e industriales
  • Aplicar las buenas prácticas de almacenamiento
  • Establecer procedimientos para la trazabilidad de materias primas y producto terminado
  • Reducir costos de almacenamiento al aplicar las 5´s

 

Dirigido a:

Jefes, coordinadores y personal de almacén

 

Temario:

Almacenamiento y manipulación de productos farmacéuticos e industrales

  • Entorno regulatorio de las buenas prácticas de almacenamiento
  • Interpretación de la NOM-059-SSA-2015

Administración de personal

  • Formación del personal
  • Habilidades y competencias
  • Asignación de responsabilidades
  • Seguridad e higiene

Introducción a las buenas prácticas de almacenamiento

  • Alcance y propósitos de las BPA
  • BPA del personal de almacenamiento
  • Formación y competencias laborales
  • Infraestructura de almacenaje

Gestión de almacenes

  • Análisis de los recursos del almacén
  • Diseño de procesos del almacén
  • Guías de inspección
  • Aseguramiento de calidad
  • Buenas prácticas de administración documental

Orden y limpieza

  • Las 5s
  • Condiciones ambientales
  • Almacenamiento y manejo de substancias

Calidad

  • Concepto de sistema y proceso
  • Sistema de gestión de calidad
  • Procedimientos
  • Mejora continua

Buenas prácticas en la recepción de materiales

  • Descarga
  • Registro de recepción
  • Trazabilidad
  • Traslado y manejo de mercancías
  • Cuarentena
  • Verificación organoléptica

Almacenamiento

  • Ubicación
  • Separación de materiales
  • identificación
  • Control de caducidad
  • Productos que requieren condiciones controladas

Manejo de residuos peligrosos

  • Instalaciones y equipos
  • Etiquetado de frasco
  • Manejo de reactivos
  • Materiales peligrosos

Indicadores y reportes de control

  • Definición de objetivos
  • Definición de indicadores
  • Construcción de indicadores
  • Interpretación de resultados

Expositor prestigiado y experto en el tema.
12 horas de Actualización.
Material de apoyo.
Diploma Actualiza con valor curricular ante la STPS.
Asesoría post evento vía electrónica.
Comida y coffe break
Tarifa preferencial de estacionamiento.
Deducible 100% de impuestos.

Inversión

Tarifa:  $6,  510+ I.V.A

Horario

Miércoles: De 09:00 a 18:00 hrs.
Jueves: De 09:00 a 13:00  hrs. 

¡ASEGURA TU LUGAR!

Este programa puede impartirse también en tus instalaciones
Contáctanos en incompany@actualiza.mx

Si tienes más de 3 participantes tenemos descuentos especiales para tu grupo

 

Testimoniales

«El seminario cuenta con bastante claridad por parte del instructor».
Supervisor de Almacén
Juguetes Mi Alegría

«El seminario permite aprender de las experiencias de los compañeros e identificar áreas 
de oportunidad».

Jefe de Distribución y Producto Terminado
Boehringer Ingelheim

«El curso es excelente, con versatilidad y conocimiento del instructor».

Jefe de Almacén
Laboratorios Liomont

«Felicidades por su Seminario, es de mucha ayuda para reorganizar los almacenes. Muchas gracias!«

Alfonso Rodríguez Navarrete
Jefe de almacén
Almacenadora Interamericana

 

Expositor

Egresado de Universidad Nacional Autónoma de México con mencion Honorífica, además cuenta con una Maestría en Administración, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Cd. De México

Con más de 20 años de trayectoria profesional es Actualmente Consultor Financiero y de Negocios y Empresario Independiente manejando tres empresas propias a nivel directivo.

Durante seis años fue Presidente y Director General de Apelco Distribuidora de México, S.A. de C.V. (Hoy Martín Brower de México / McKey Foods), y de Mulins Mexicana, S.A. de C.V.; ambos proveedores exclusivos de McDonald’s en México.

Entre 1989 y 1993 colaboró en Amanco (antes Amindus), S.A. de C.V., como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y en su subsidiaria Plásticos Omega, S.A. de C.V., como Director de Operaciones

A lo largo de su carrera fue Gerente Corporativo; Responsable de la Transferencia de Ingeniería de Detalle; Jefe de Planeación estratégica y Financiera; Jefe de Logística de productos Agropecuarios, Coordinador de Diseño de Proyectos de plantas de refinación de petróleo y petroquímicas; y Comprador y Expeditador de Materias Primas Importación.

Es Profesor de asignatura en la Maestrías en Administración de Empresas y de Finanzas del TEC de Monterrey, Campus Cd. De México, y Expositor en Programas de Diplomados y cursos de Extensión Universitaria, en el mismo Sistema del ITESM, en gran parte de los campii.

Es Profesor de la asignatura de maestría de Finanzas Corporativas del Instituto de Formación Liverpool, impartiendo la materia “Outsourcing como posibilidad de Negocio».

Participa también como expositor en el Diplomado en Ventas y Mercadotecnia , y otros programas especializados.

Es Expositor en Programas de Diplomados en el departamento de Extensión Universitaria de la Universidad La Salle, en los programas de Administración Estratégica y financiera.

Actualmente forma parte del equipo de expositores de actualiza, empresa de líder en capacitación.

Buenas prácticas de almacenamiento

Location

CDMX

Date & Time

julio 3, 2019 - julio 4, 2019 09:00 AM - 01:00 PM

Objetivo general Al término del evento, los participantes estarán en condiciones de aplicar los principios y las técnicas para ejercer las buenas prácticas de almacenamiento basado en la NOM-059-SSA1-2015   Objetivos específicos Conocer la norma regulatoria del almacenamiento de productos médicos e industriales Aplicar las buenas prácticas de almacenamiento Establecer procedimientos para la trazabilidad de...