5349 - 2051
|
01800 404 - 4000
|
|
Actualiza > Seminarios > Administración y control efectivo del área de compras

Con nuestro curso de Administración y control efectivo del área de compras usted obtendrá estos beneficios:                      

  • Actualización estratégica y táctica para profesionales en el abastecimiento de productos y servicios.
  • Definición precisa y puntual del tipo de organización requerida en el Departamento de Compras.
  • Cómo conseguir que el Departamento de Compras se convierta en un importante generador de utilidades.
  • Entender el contexto del Departamento de Compras en la Cadena de Suministro

Objetivo: 

Que al finalizar el seminario los participantes conozcan métodos probados para organizar la función de compras, a través del diseño de objetivos estratégicos que permitan el desarrollo de un departamento de compras competitivo.

¿Quiénes deben asistir?

Gerentes y jefes de Compras, Gerentes de Materiales, Gerentes de Logística, Compradores Estratégicos, Compradores-Planeadores

 Temario:

  1. El proceso administrativo y su aplicación integral a la función de compras.
  2. Aspectos conceptuales de la Planeación y la Programación.
  3. La función de las COMPRAS y su Evolución.
  4. La Administración por objetivos y su aplicación en la función de COMPRAS.
  5. Cómo diseñar los objetivos estratégicos de COMPRAS y su integración con los objetivos de otras funciones de la empresa.
  6. Normas Éticas de las COMPRAS.
  7. Prácticas Éticas del comprador profesional.
  8. El perfil del comprador profesional.
  9. Diagnóstico del comprador.
  10. Métodos de evaluación del desempeño del comprador y recompensas por actuación y resultados.
  11. Descripción del puesto del comprador profesional y métodos modernos para la evaluación de los puestos.
  12. La administración de sueldos en el departamento de compras

Expositor prestigiado y experto en el tema.
12 horas de Actualización.
Material de apoyo.
Diploma Actualiza con valor curricular ante la STPS.
Asesoría post evento vía electrónica.
Comida y coffe break
Tarifa preferencial de estacionamiento.
Deducible 100% de impuestos.

Inversión

Tarifa: $6, 510 + I.V.A

Horario

Viernes: De 09:00 a 18:00 hrs.
Sábado: De 09:00 a 13:00 hrs

¡ASEGURA TU LUGAR!

Este programa puede impartirse también en tus instalaciones
Contáctanos en incompany@actualiza.mx

Si tienes más de 3 participantes tenemos descuentos especiales para tu grupo

Expositor

Con una amplia experiencia de más de 20 años en las áreas operativas; ha colaborado en el ramo de Supply Chain en puestos como Gerente de Planeación de Materiales, Compras, Sales & Operation Planning y Logística en compañías transnacionales como Baxter, General Motors, General Electric, Ericsson; Cervecería Modelo; Coca Cola FEMSA, Gillette, REVLON; cubriendo puestos a nivel Gerencial en área de Materiales, Planeación, Compras y Almacenes. De igual manera, colaboró como Ingeniero de Procesos para Industrias Resistol y Petróleos Mexicanos.

Instructor certificado APICS, miembro internacional expositores APICS IDP (Instructor Development Program) reconocido como Lead CPIM Instructor, impartiendo Talleres de Certificación CPIM, Módulos: Administración Cadena de Abastecimientos (BSCM), Planeación Maestra de Recursos (MPR), Planeación y Programación Detallada (DSP), Ejecución y Control de Operaciones (ECO) y Administración Estratégica de Recursos (SMR). APICS, Capítulos, Puebla, Querétaro y Monterrey (1992 – fecha).

Durante su trayectoria profesional ha colaborado en proyectos importantes como:

  • Implementación ORACLE (Proyecto MOST) aplicación: DEMANTRA (DemandPlanning), Ragasa SA de CV (Nutrioli), Monterrey N.L.
  • Implementación SAP (Proyecto PIVO) 2 aplicaciones: DP (Demand Planning y SNP Strategic Network Planning). ARCA Continental, Monterrey N.L.
  • Implementación SAP (Proyecto Boomerang) 3 aplicaciones: DP, TPM (Trade Promotion Planning) y CRM (Customer Relationship Management). Empresa Sánchez y Martin, Guadalajara 2014.
  • Implementación SAP 2 aplicaciones: DP y SNP. Empresa Pochteca, México D.F. 2014.
  • Mejora Procesos de Negocio: Administración del Suministro Externo (Proveedores), de la Demanda y de la Cadena de Suministro (Logística Externa). Empresa Grupo Farmacéutico SOMAR.
  • Implementación SAP 3 aplicaciones: DP, WM y PP (Production Planning). Empresa Omnilife, Guadalajara.
  • Implementación del Proceso de S&OP. Empresa La Gloria (Compañía Manufacturera de Veladoras SA de CV), Irapuato.
  • Mejora de exactitud de Pronósticos de Demanda. Casa Saba México.
  • Implementación ORACLE Demantra. Empresa Schering Plough México.
  • Mejora Procesos de Negocio: Administración del Suministro Externo (Proveedores), de la Demanda y de la Cadena de Suministro (Logística Externa) Empresa Compudabo.
  • Implantación MPS-MRP en Laboratorios Grossman S.A.
  • Certificación Empresa Clase A Mundial. GlaxoWellcome México (actualmente GSK).
  • Implementación Manugistics. GlaxoWellcome México (actualmente GSK) Proyecto Global Supply Chain.
  • Certificación Empresa Clase A Mundial. SC Johnson and Sons México Consultor externo.Implementó con gran éxito el Software Manugistics en Glaxo Wellcome México como parte de su proyecto de Global Supply Chain (Cadena Mundial de Abastecimiento) y participó notablemente como líder técnico del proyecto de Certificación de Clase Mundial (ERP Clase A) en la misma empresa.Su principal interés es la mejora continua de los procesos de negocios así como el desarrollo sostenido de las personas y la interrelación de estos estos dos aspectos enfocada al logro de mejores resultados.Como Consultor y Expositor actualmente pertenece al equipo de expositores de Actualiza impartiendo destacadas ponencias y brillantes participaciones en Congresos, talleres y seminarios referentes a la Administración de Manufactura, Distribución, Cadena de Abasto, Inventarios, Almacenes, Compras y Logística.

Actualmente forma parte del equipo de expositores de actualiza, empresa de líder en capacitación.

Administración y control efectivo del área de compras

Location

CDMX

Date & Time

noviembre 15, 2019 - noviembre 16, 2019 09:00 AM - 01:00 PM

Con nuestro curso de Administración y control efectivo del área de compras usted obtendrá estos beneficios:                       Actualización estratégica y táctica para profesionales en el abastecimiento de productos y servicios. Definición precisa y puntual del tipo de organización requerida en el Departamento de Compras. Cómo conseguir...