Taller
Redacción para ejecutivos- Escriba menos y diga más
Redacción para ejecutivos- Escriba menos y diga más

 

 

 

Identifique las reglas básicas de redacción y elabore sus escritos de manera sencilla y con buen gusto.

Conozca los elementos clave para redactar de manera profesional, evite errores y desarrolle las habilidades necesarias para dominar las reglas ortográficas.

 

 

 Introducción

Redactar significa poner en orden: escribir lo pensado, lo acordado, lo sucedido o investigado con el objetivo principal de comunicarnos de manera clara, concisa, precisa y eficaz. Lograrlo cumpliendo estas características no es tarea sencilla: se requiere, aparte de un esfuerzo tenaz y permanente, aprender las reglas básicas que rigen a la comunicación escrita.

El primer paso es tener el deseo, la plena convicción de querer mejorar nuestra redacción.

Implica, además, reconocer, que tenemos errores, que aunque se han repetido durante años, no por eso, dejan de serlo. Para corregirlos es necesario saber detectarlos. Tenemos que conocer, entonces, las reglas gramaticales y morfosintácticas básicas de la redacción.

 

 ¿Para qué asistir a este entrenamiento?

Dar al participante las técnicas fundamentales de estilo, claridad y concisión para poder redactar cualquier tipo de texto correctamente.

 

 ¿Qué aprenderá y aplicará en este evento?

  • Utilizará los principios que rigen el buen uso del lenguaje en beneficio de sus textos, sean del orden y la materia que sean.
  • Desarrollará el contenido de un texto partiendo de una idea.
  • Estructurará y ordenará sus mensajes escritos.
  • Dará fluidez y ritmo a lo que escribe.
  • Encontrará la palabra y la expresión precisa.
  • Reconocerá y practicará las habilidades de  la   comunicación   escrita   y   los elementos clave para la planeación, preparación, desarrollo y seguimiento de cualquier escrito profesional.
  • Identificará  las herramientas indispensables para lograr el involucramiento de sus lectores y lograr sus objetivos como autor.
  • Optimizará su tiempo y su desempeño personal.
  • Aplicará correctamente los signos de puntuación para que sus textos sean entendibles
  • Corregirá los vicios de la escritura.
  • Estandarizará los criterios para redactar cartas, presentaciones, informes y los documentos más importantes para la empresa, logrando unificar una imagen institucional.

 

 ¿Quiénes deben asistir?

Todas las personas interesadas en mejorar, actualizarse y obtener los conocimientos de buena redacción y manejo correcto de la ortografía , personal de niveles medios, profesionistas, ejecutivos, directivos  y toda aquella persona que tenga que dictar, corregir o elaborar cartas, ensayos, correos o cualquier tipo de texto.

 

 Metodología

La Metodología de enseñanza de este Taller es 100% participativa y vivencial, y está basada en el aprendizaje constructivo para aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

 


 Programa

1. Signos de puntuación que se utilizan para una buena redacción

2. Los Errores más frecuentes al escribir.

      – Las preposiciones
      – El gerundio
      – Los barbarismos
      – Precisión
      – Concisión
      – Sencillez
      – Claridad

3. El orden de las Ideas.

      – La coherencia dentro del párrafo.
      – Los elementos modificadores.
      – Los incisos.
      – La coherencia dentro de la frase.
      – El “blablismo”.
      – Las redundancias.
      – El abuso de la voz pasiva.
      – Frases largas y cortas.
      – Expresiones de uso corriente y construcción errónea.
      – Otros problemas de sintaxis.
      – Uso de conectores (enlaces de frases o párrafos).

4. Sencillez y Buen Gusto.

      – Las palabras fáciles.
      – Las repeticiones de palabras.
      – La pobreza del lenguaje.
      – Estilo.
      – Errores más comunes al escribir.
      – La correspondencia: la carta de presentación más duradera.
      – Uso, manejo y protocolo del correo electrónico.
      – Elegancia.

27 de abril



CDMX
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