Taller
Cómo evaluar y desarrollar una empresa de transporte
Cómo evaluar y desarrollar una empresa de transporte

 

 

 

Un proveedor de transporte es quien determina en gran medida el éxito de una compañía. No permita que el precio del flete sea un obstáculo para elegir quedarse o no con un transportista

Tome las mejores decisiones en favor de su organización y aprenda el proceso para seleccionar, calificar, evaluar  y desarrollar al mejor proveedor de transporte 

 

 

 ¿Para qué asistir a este entrenamiento?

Para comprender como las compañías de clase mundial alcanzan la excelencia y poder trasladar este conocimiento a situaciones reales de transporte, innovar en el transporte para entender que requieren las grandes empresas de un transportista y aprender el proceso para seleccionar, calificar, evaluar y desarrollar proveedores de transporte claves.

 

 

 ¿Qué aprenderá y aplicará en este evento?

  • Generará relaciones empresa-transportista de mediano y largo plazo con expectativas claras y tarifas en mercado.
  • Sabrá qué criterios tomar en cuenta para evaluar a un transportista.
  • Medirá y controlará costos y estándares de calidad.
  • Asegurará reducciones de tiempo, rutinas administrativas, captura y seguimiento de costos asociados a proveedores.
  • Garantizará una toma de decisiones adecuadas en la selección del transporte y clientes del transportista.
  • Establecerá una Evaluación de Proveedores y un Sistema de Medición del Desempeño.
  • Cuantificará que impacto representan los servicios que requiero de un transportista en la Tarifa de transporte.
  • Conocerá los beneficios del servicio de transporte.
  • Será capaz de negociar de manera eficiente para lograr un Ganar – Ganar en la Cadena de
  • Suministros con el Transporte Terrestre.
  • Conocerá la importancia de una tarifa de transporte aplicando los cuestionamientos ¿cómo? ¿ cuánto? ¿cuándo? y ¿por qué?.

 

  ¿Quiénes deben asistir?

Propietarios, Emprendedores, Directores, Gerentes, Vendedores, Compradores, Usuarios y en general todos aquellas personas involucradas en la industria del transporte terrestre interesados en la innovación y mejorar su desempeño logístico mediante el desarrollo de la relación Transportista – Usuario/Cliente.

 

 Metodología

La Metodología de enseñanza de este Taller es 100% participativa y vivencial, y está basada en el aprendizaje constructivo para aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

 

 Programa

1. ¿Cuáles son los Componentes innovadores de un servicio de transporte terrestre?

   – Servicio.

   – Logística.

   – Cliente.

  – Resultados.

2. El Valor de un Desempeño de un proveedor de transporte – Aseguramiento de la Alineación con el

    Negocio.

   – Criterios que hacen medible a un transportista.

   – Alineación de su distribución con la ventaja competitiva de su negocio.

3. Qué evaluar y que decisión tomar: ¿Desarrollo mi propio transporte o subcontrato?

   – Evaluación de la capacidad de un proveedor potencial.

   – Responsabilidades de su Empresa y del Proveedor.

   – Criterios, Metas y Objetivos para tomar la decisión.

4. La Selección, como establecer criterios de valor: ¿Del Transportista o del Cliente?

   – La selección de proveedores y procesos de calificación.

   – Sistemas de retroalimentación y seguimiento para el desempeño de proveedores de transportes.

   – Criterios operacionales para sistemas de evaluación efectivos para proveedores clave.

5. Valor e innovación en la Empresa.

   – Impacto en la Reputación de la empresa y el transportista.

   – Beneficios detrás del servicio.

   – Rebasando fronteras.

6. La importancia de las Tarifas: ¿Cómo, Cuanto, Cuando y Por qué?

   – Establecer los criterios para fijar estrategias de mejora de desempeño, usando el Costo Total como

      Medida Esencial.         

7. Desarrollo estratégico de un presupuesto de acuerdo a Mercado.

   – La estrategia del negocio dirige a la estrategia de distribución.

8. Negociación Ganar-Ganar: ¿Qué le interesa al Transportista / Cliente?

   – Claves de la negociación en el transporte.

   – Entendiendo las limitaciones de la empresa y el transportista.

9. Eficiencia para contratar/Retener/ Desarrollar.

   – Desarrollo de criterios de Evaluación.

   – Criterios de selección de transportistas: Valoración de los “Debo” y “Quiero”.

10. Taller – Benchmark para la Excelencia de Proveedores de transportes.

   – Mercado.

   – Tipo de empresa.

   – FODA.

27 y 28 de abril



CDMX
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Tarifa Corporativa de 3 personas: $15,165.90 + I.V.A

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