Importancia de una buena imagen en los negocios

Actualmente proyectar una buena imagen en los negocios, es fundamental para lograr sobresalir en el mundo empresarial. Para ello es necesario contar con elementos que complementen nuestra experiencia y conocimientos, como revisar qué aspectos podemos mejorar de nuestra personalidad y dar la importancia necesaria a nuestro atuendo según la ocasión.

La imagen personal está compuesta básicamente por tres aspectos que comunican lo que se es:

Autoestima

La autoestima influye en la seguridad o confianza que proyecte la mirada, la postura que adopte nuestro cuerpo al aproximarse a una persona, el modo en que ofrecemos un apretón de manos. Es decir la comunicación no verbal o  expresión corporal.

Presentación

No es necesario ser un experto en moda ni invertir una gran cantidad de dinero en abastecer nuestro closet. Lo importante es saber combinar colores y texturas y tener prendas básicas para cada ocasión; para ello la observación es la pieza clave, es decir, mirar cuales son las tendencias en el mercado y los códigos de vestimenta en el entorno social.

Reputación

Nuestras referencias personales son muy importantes, ya que en ello se basarán muchas veces los clientes para optar por nuestros servicios.

La conducta ética de una persona se basa en su escala de valores. Ello será el pilar de su vida y relaciones interpersonales a todo nivel.

Estos tres aspectos son de vital importancia a la hora de proyectar determinada imagen en los negocios, ya que de esta forma estaremos encaminando a nuestra empresa al éxito total.

LEAVE A COMMENT