Funciones de un gerente de ventas

Actualmente el área de ventas es pieza clave en la conformación de una empresa, debido a ello, las personas que integran este departamento deben estar comprometidas y encaminadas al cumplimiento de cada uno de los objetivos para lograr el éxito total de la organización.

Un gerente de ventas, será quien dirija y ponga el ejemplo al equipo de trabajo, pero, ¿sabemos cuáles son las funciones que debe cumplir la persona encargada de este departamento?; a continuación,  veremos a detalle algunas de estas actividades.

  • Preparar planes y presupuesto de ventas. El Gerente de Ventas debe elaborar una estrategia antes de realizar cualquier actividad, de esta forma, reducirá riesgos y aumentará la rentabilidad de sus acciones, es decir, antes de promocionar cualquier producto o servicio, el Gerente de Ventas, debe conocer a sus clientes y basándose en esa información deberá planear su manera de entrar en acción a la hora de vender.
  • Establecer metas y objetivos. El encargado de ventas debe establecer metas cada cierto plazo, con la finalidad de trabajar bajo diversas estrategias y objetivos que le permitan obtener éxito y rentabilidad en cada una de sus tareas.
  •  Calcular la demanda pronosticar las ventas. Tomar en cuenta la demanda del mercado y comparar con as ventas paradas es una buena forma de pronosticar o calcular la rentabilidad de la empresa.
  • Capacitación de los vendedores. El Gerente de Ventas se encarga de capacitar a su equipo de trabajo y desarrollar en cada integrante las habilidades necesarias para obtener éxito en su labor de venta.
  • Compensación y motivación. Generar en el personal la dedicación y el compromiso para cumplir todos y cada uno de sus objetivos, teniendo en cuenta que el motor principal de una empresa es y será siempre el capital humano.

Ser un Gerente de Ventas, podría parecernos tarea sencilla, sin embargo es un reto que solo los mejores pueden afrontar. Y tú, ¿estás listo?

LEAVE A COMMENT